jueves, 16 de febrero de 2012

Otra forma de ver el paisajismo

Ultimamente estoy pasando por una serie de cambios que me han llevado a reorientar mi vida acuariofila para llegar a un punto de equilibrio donde tratare de sentirme mas cómodo que en la situación actual.

Los cambios a nivel laboral, me dejan poco tiempo y en lo personal, en breve seré padre de mi tercer hijo, y si ya con dos tengo poco tiempo, con tres no quiero ni pensarlo. Para mi la familia es lo primero y estoy dispuesto a dejarlo con tal de atender como es debido a mi mujer y mis hijos. De momento tratare de compatibilizarlo llevando la afición de otra forma menos estresante. Para lo cual el tipo de paisajismo que vengo practicando, no es nada compatible con mis actuales necesidades.

A parte de todo esto, mi reciente entrada en el mundo de los Killies, me ha hecho darme cuenta de que hay facetas de la afición que me encantan y que tenia olvidadas, y las había cambiado por la continua dedicación de un acuario plantado extremadamente acelerado. En muchas ocasiones mantenía los acuario, preparándolos para concurso, durante meses sin meter un solo pez. Cuando llegaba el momento de "la foto", metía los primeros peces que formaran un cardumen aceptable para el tema paisajista, pero nada de acuerdo con mis gustos reales en cuanto a peces, y todo por conseguir un puñetero equilibrio entre peces y plantas y mantener un paisaje estricto.

A todo esto le sumas el camino que siguen las tendencias paisajistas actuales. Cada vez todo esta mas orientado al maquetismo que yo mismo he estado practicando en los últimos tiempo. embelesado por lo que nos muestran en los concursos de hoy.

No dejo el paisajismo ni mucho menos, pero si lo voy a enfocar de otra manera. Mas tranquilo por un lado y dedicándole también su espacio a los peces que de verdad me gusten y no los que me exija un montaje.

Pretendo montar algo que no requiera estar podando continuamente y para ello necesito bajar el ritmo de desarrollo vegetal que tengo ahora impuesto en mis acuarios. Uno de los cambios sera la luz. Pretendo rebajar los 120 lumenes/litro actuales. Ya con 50-60 lumenes/litro se puede lograr un tapizado correcto. Mas lento, pero también necesita menos cuidados, menos abonado, etc. Así es como empecé en el mundillo y me fue bien (hasta que me metí en el mundo de los concursos).

En las próximas entradas tratare de ir explicando los pasos de transformación, poco a poco. Después vendrán entradas con la evolución del acuario con estos cambios.

La próxima entrada sera sobre la nueva iluminación, que creo que sorprenderá a mas de uno. A mi me ha sorprendido ya.

Sera en breve.

9 comentarios:

jose23 dijo...

Muy bien por tus reflexiones y saber afrontar diferentes etapas tanto de la vida como de este hobby. No dudes que seguire tus evoluciones con mucho interes.

"A veces hay que parar en el camino para mirar alrededor, reflexionar y explorar nuevos horizontes."

Animo con tus nuevos proyectos.

Lorenzo Ruiz dijo...

Muchas gracias Jose. Es algo que me pide el cuerpo en este momento. A parte de estar quemado con ciertas cosas que se mueven en el mundillo que se las trae. Lo siento mas por mis compañeros de CAE y por mi buen amigo Alberto Sosa, que apenas tengo tiempo para participar con ellos en el foro, pero sacare algunos ratillos seguro, que no los pienso dejar. Y a mis compis de planetacuario tambien tratare de hacerle algunos ratillos, que son unos fieras.

Y por supuesto el paisajismo no lo dejo de lado. Como digo, me lo tomare de otra forma.

Un abrazo

Loren

Unknown dijo...

Loren, tienes razón, esta afición es para disfrutarla y no para ser exclavo de las tendencias; estoy seguro de que el cambio te beneficia personal y acuaristicamente.

Lorenzo Ruiz dijo...

Gracias Juan Antonio. Eso creo y espero. No es un cambio que nazca de un mal estado de animo. Es un cambio que nace de la ilusion de recuperar cosas dejadas en el camino y de darle un nuevo enfoque al paisajismo actual, aun a sabiendas que no es lo que se estila hoy en el mundillo. Tengo una gran ilusion en este cambio, que creo me va a reportar nuevas alegrias, aunque sea en lo personal.

Ahi ando cacharreando, que es lo que me gusta. A ver si saco un rato y me pongo con el montaje de la nueva luminaria. Buena, bonita, barata y que permite una gran capacidad de maniobra en el acuario por el poco espacio que ocupa.

Un saludo

Efra dijo...

Sentirse a gusto con nuestra afición, eso es lo importante Loren, y por supuesto poder compatibilizarlo con la familia.Suerte en tu nuevo camino en este gran hobby.

Lorenzo Ruiz dijo...

Muchas gracias Efra.

Un abrazo

Beto dijo...

Loren, vuelva a las fuentes mi amigo, los chicos enloquecen con un par de Carasius bien naranjas y bien gordos, dos buzos hechando burbujas también suman. :-P

Hablando en serio, seguro que podes crear un acuario espectacular del que puedas disfrutar sin pensar en ningún jurado.

Un abrazo

Lorenzo Ruiz dijo...

Hombre Beto. Muchas gracias, aunque yo soy mas de coliseo romano y cofre jajajaja. Si es por los enanos, con las figuritas del crustaceo crujiente y Bob esponja y sis amigos, ellos tan contentos jajajaja

Un abrazo compañero

Jesús dijo...

jejeje... y no te olvides de la famosa cangreburguer!!! :))))